Alimentos biodinámicos – beneficios y ventajas

La nueva tendencia en alimentación en el mundo está ganando muchos seguidores, se trata de los alimentos biodinámicos. La agricultura biodinámica se extiende sobre tierras saludables, libres de pesticidas, exentas de agroquímicos y dependen del calendario lunar.

¿Cuáles son y qué son los alimentos biodinámicos o la agricultura biodinámica?

Lo primero es trabajar con la tierra como si fuese un organismo vivo, teniendo en cuenta los ciclos del sistema solar. Hay tres requisitos indispensables para que un alimento sea considerado biodinámico:

1- Solo se debe utilizar fertilizantes naturales, quedando prohibido el uso de productos químicos en la tierra.

2- La segunda condición indispensable es respetar las fases lunares y la posición de los planetas, esto con el fin de saber los días mas adecuados para sembrar y cosechar.

3- Y por último, se exige el uso de la Agrohomeopatía derivada de las plantas para combatir los insectos, hongos y parásitos.

Un agricultor tiene que esperar por lo menos cinco años, a partir del momento en que deja de utilizar los herbicidas o cualquier tipo de productos químicos sintéticos, para ser considerado como un agricultor que cumple con uno de los puntos de la agricultura biodinámica.

Demeter Internacional, es una de las organizaciones encargada de la certificación para la agricultura biodinámica.

Artículos Relacionados