Alimentos para fortalecer y embellecer el cabello y uñas

El déficit de algunas vitaminas, minerales y proteínas en la dieta diaria, hacen que el cuerpo refleje estas deficiencias, como son las uñas quebradizas y la caída del cabello.

El cabello como las uñas, están compuestos por una proteína llamada queratina, encargada del crecimiento y la renovación tanto del cabello como de las uñas. Para que esta proteína se forme con normalidad, es necesario consumir alimentos con vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados.

Alimentos para fortalecer y embellecer el cabello y uñas:

- Zinc: se encuentra en las nueces, huevos, legumbres y ostras.
- Proteínas: en las carnes, pescados, huevos, lácteos y gelatina.
- Hierro: en las carnes, hígado, pescados, frutos secos, cereales integrales y verduras de hojas verdes, la falta puede originar la caída de cabello y la aparición de manchas blancas en las uñas.
- Para las uñas: jugos naturales, alimentos que contengan azufre y silicio (brócoli y cebolla), y alimentos ricos en biotina (soya y levadura de cerveza).
- Antioxidantes: cítricos, linaza, tomate y omega 3, que ayudan a eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento.
- Dieta diaria: de lo que se consuma, el 50% debe ser frutas y verduras crudas, que aportan vitaminas, minerales y enzimas.
- Calcio, yodo, zinc y hierro: son los minerales que más benefician al cabello y las uñas.
- Vitaminas: indicadas las del grupo B.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, debes consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados