Beneficios de automatizar los procesos administrativos contables

Hay en el mercado venezolano excelentes sistemas de administración y contabilidad financiera muy eficaces para obtener rápidamente los datos financieros exactos y oportunos de una compañía o empresa en un momento determinado, como pueden ser: un balance general, estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias, movimientos de alguna cuenta de mayor, etc.

La tecnología avanza, y los sistemas administrativos y contables venezolanos, dan una excelente ayuda para llevar exitosamente el crecimiento y la expansión de la empresa, evitando errores administrativos y contables muy comunes si no se llevan de forma automatizada, como puede ser la elaboración de cheques, cuentas por pagar y cobrar, inventarios, libros de compra y venta IVA, retenciones de ISLR, multas por pagos de impuesto, pago de patentes, informes financieros etc.

Planificar y adoptar un buen programa o software administrativo contable computarizado, es una de las mejores decisiones que en la actualidad se puede adoptar en una compañía o empresa.

Beneficios de automatizar los procesos administrativos y la contabilidad de una empresa:

- Se modernizan y se automatizan todos los sistemas de la compañía o empresa.
- El sistema automatizado es más confiable que llevar la contabilidad manual.
- Obtener informes y reportes de forma inmediata del año actual o años anteriores.
- Se reducen los errores.
- Reportes para el pago de impuestos más exactos.
- Inventario al día.
- Respaldo seguro de la data, que puede ser a diario, semanal, mensual o anual con varias modalidades y seguridad de respaldo.
- Ahorro a largo plazo, como de papel, carpetas, etc.

Artículos Relacionados