Rebajar o adelgazar rápidamente perjudica la salud

El sobrepeso deteriora la salud, pero rebajar rápidamente de peso puede también perjudicar la salud. Es muy importante no tomar cualquier dieta que se pierde más de 1 kilo por semana.

La Fundación Española del Corazón (FEC), recuerda los riesgos de algunas dietas que pueden llegar a perjudicar el corazón, como son las muy populares dietas bajas en proteínas, que se basan en la pérdida de peso a expensas de la masa muscular, pudiendo tener consecuencias negativas sobre el corazón, y las dietas ricas en proteínas (carne, huevos y otros alimentos hiperproteicos) y bajas en hidratos de carbono (papas, verduras, hortalizas, cereales y frutas), que pueden provocar deshidratación y elevar los niveles de colesterol.

La mayoría de la personas no emplea las medidas adecuadas para adelgazar y que beneficie su salud, solo se obsesionen con perder peso sin control, sin beneficios para la salud y sin ayuda médica.

Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta, se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados