Beneficios, desventajas y consejos para migrar a la nube de Internet

Lo primero que tenemos que saber que existen diferentes tipos de nubes en Internet, como son las privadas, públicas o mixtas. La computación o informática en la nube es un servicio que se ofrece en Internet, para utilizar programas, archivar información, entre otros.



Beneficios y ventajas de migrar a la nube de Internet
- Tiene un poder computacional ilimitado.
- Menor inversión para empezar a trabajar.
- Bajos costo de mantenimiento.
- Actualizaciones automáticas.
- Libre de virus, spyware y spam.
- Todos los servicios se encuentran disponibles a nivel mundial.
- Mayor seguridad, ya que una falla de electricidad en la empresa ponen en riesgo los servidores físicos y si no se tiene respaldo de la data, se pueden llegar a perder toda la información, lo cual no sucede en la nube.

Desventajas de migrar a la nube de Internet
- La disponibilidad de las aplicaciones y la información guardada, está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet o por mantenimientos programados o caídas de los servidores del proveedor.
- No es recomendable guardar datos confidenciales y sensibles de la empresa en la nube.

Consejos antes de migrar a la nube de Internet
- La empresa que ofrece el servicio de cloud computing o computación en la nube, debe ser una empresa reconocida a nivel mundial y contar con un grado de seguridad máximo para resguardar toda la información y data almacenada en ella, ya que el tipo de información que se va a migrar a la nube, como archivos, documentos, fotos, datos administrativos, contables, etc. pueden ser confidenciales, secretos y sensibles.

- La empresa de cómputo en la nube, debe tener un alto porcentaje en la disponibilidad de la Información y la data.

- Si ninguna empresa del mercado de computación en la nube, cubre con todas y cada una de las necesidades requeridas por la compañía, no tienen que apresurarse a migrar a la nube, se debe esperar y elegir una que ofrezca todas las condiciones que se exigen, es por seguridad y tranquilidad.

Artículos Relacionados