Protector solar en pastillas o cápsulas

Tomar el sol en la playa o estar en la calle sin protector solar no es recomendable para la piel, ya que esta siempre debe estar protegida contra los rayos ultravioleta. Según varios estudios realizados en King's College en Londres, descubrieron un aminoácido en un alga que protege a los corales de los rayos ultravioleta.

La píldora de protección solar podría estar lista en cinco años, pero ya hay en el mercado protectores solares vía orales, que activan las células que generan melanocitos, responsables de la producción de melanina.

Los componentes de las pastillas de protección solar son:

- Betacaroteno: son pigmentos vegetales que se transforman en vitamina A, también tienen antioxidantes que protegen la piel.

- Polypodium Leucotomos: contiene antioxidante, antiinflamatorio y protector dérmico de luz ultravioleta.

- Vitaminas: B5, C y E, excelentes para cuidar la piel.

- Macerado de Zanahoria: produce vitamina A, que ayuda a facilitar la producción de melanina.

- Té Verde y Negro: contiene grandes cantidades de antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres.

Es de recordar que el protector solar en pastillas o cápsulas, estimula las defensas naturales del organismo, pero por si sola no protege de las radiaciones solares directas, por tal razón se debe complementar con protectores solares en cremas.

Artículos Relacionados