Diferencias entre Televisores Plasma, LCD y LED

A la hora de comprar un televisor es bueno conocer algunas características técnicas y aplicaciones principales de los televisores Plasma, LCD y LED, los cuales por su tecnología se adaptan a necesidades diferentes.

Diferencias entre Televisores Plasma, LCD y LED:

- Televisores de Plasma: la pantalla esta hechas de dos placas de vidrio que contiene gases que se encienden al paso de una determinada cantidad de corriente, emitiendo su propia luz y brillo. Se utilizan para montar un teatro en casa, en una sala o en una habitación poco iluminada, no se recomienda para lugares abiertos con luz solar.

- Televisores LCD: la pantalla LCD (Pantalla de Cristal Líquido), es una pantalla delgada y plana que esta formada por un número de píxeles en color o monocromos que se encuentran colocados delante de una fuente de luz o reflectora, se utilizan para celulares, calculadores, pantallas industriales, etc., consumen poca energía comparadas con las de Plasma, son ideales para lugares abiertos e iluminados, como centros comerciales, escuelas o aeropuertos, ya que la pantalla no refleja la luz exterior.

- Televisores LED: (Diodo Emisor de Luz), es un diodo semiconductor que emite luz al paso de una corriente, funciona como una válvula que deja pasar la corriente en un sólo sentido. Son muchos más eficientes energéticamente que las pantallas LCD, cuentan ya con la tecnología 3D, y se puede utilizar tanto para el hogar, el comercio o la industria.

Todos estos televisores cuentan con tecnología FULL HD con diferentes tamaños y precios.

Artículos Relacionados