Ley de Costos y Precios Justos Venezuela

La Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia el 22 de noviembre del 2011, encargada de establecer los bienes y servicios sobre los que se determinarán los precios será la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, esta ley tiene varios puntos a destacar.

Algunos puntos de la Ley de Costos y Precios Justos:

- La Ley de Costos y Precios Justos, declara que cualquier empresa es sujeto de la aplicación de la nueva ley.

- Toda empresa debe inscribirse ante el Registro Nacional de Bienes y Servicios.

- Se debe entregar una estructura de costos por cada producto y los nuevos bienes o servicios que se incorporen al mercado se deben regir por el procedimiento establecido en la ley.

- La ley indica que se deben notificar todos los precios de los productos o servicios vigentes, así como notificar de cualquier cambio o modificación de precios a futuro.

- La ley da facultad a la Superintendencia de Costos y Precios para la regulación de precios de aquellos bienes y servicios que considere tengan márgenes de ganancias excesivas.

- Habrá tres tipos de precios en los productos o servicios; los que están fijados libremente antes de la entrada en vigencia de la ley, los que son fijados por el Gobierno Nacional en sus diversas regulaciones y los que fije la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados