Cena Navideña de otros países

Las fiestas que llegan con el mes de diciembre donde cada país tiene sus costumbres y tradiciones, unas de las más importante es la Cena Navideña en compañía de los seres queridos.

Cenas Navideñas en diferentes países:

- Venezuela: hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, jamón ahumado y pernil.

- Argentina: pavo, pollo o el tradicional asado, acompañado con ensaladas, los postres son; turrones, frutos secos, panetones y panqueques.

- Bolivia: la costumbre es la Picana, que es un plato tradicional entre dulce y picante con maíz, pollo, carne de res, pasas, vino, anís y pimienta blanca.

- Colombia: lechona (cerdo relleno y horneado), pernil de cerdo o pavo relleno, los postres son; buñuelos, natillas, galletas, dulces caseros y frutas.

- Perú: es tradicional el pavo o lechón, chocolate caliente y puré de manzana.

- Brasil: por ser un país tan grande tiene muchas tradiciones navideñas, entre los platos más populares para estas fiestas, tenemos el lechón o cochinillo asado, el pavo, el arroz con pasas y los panes de trigo dulce.

- México: varían según la región, en el norte se acostumbra una cena con influencia estadounidense, y para el centro y sur del país, tenemos platos típicos como tamales, menudo, bacalao a la vizcaína y enchiladas.

- Puerto Rico: arroz con gandules, lechón, morcillas, cuajitos, coquito, pasteles y dulces típicos.

- Estados Unidos: el pavo, puré de papa, jalea de arándano, ensalada y postres tradicionales como la tarta de manzana o pastel de calabaza.

- Canadá e Inglaterra: el pavo acompañado de ensaladas, jamón, salchichas, puré de papas y empanadas de carne picada.

- España: cochinillo, pavo, cordero, también una variedad enorme de mariscos y pescados como; besugo, camarones, cangrejos y langostas, entre los postres tenemos; turrón, mazapán, polvorones y nueces.

Artículos Relacionados