Semillas con Omega 3, 6 y 9

Semillas con Omega 3, 6 y 9
Semillas que aportan Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9, tienen grandes beneficios para la salud, ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos y protegen al corazón. Estos ácidos grasos beneficiosos para la salud, se encuentran en los pescados grasos como el salmón y las sardinas, y en algunas semillas.

Semillas que aportan Omega 3, Omega 6 y Omega 9


Semillas de Chía o Salvia Hispánica: Es una planta de originaria del centro y sur de México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de pequeñas semillas que tienen una gran concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Según estudios científicos, las semillas de chía y lino contienen más omega 3 que el pescado azul.

Semillas de Linaza o Lino: De la semilla se extrae harina de linaza y aceite de linaza, el cual contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. Las semillas de lino junto con la semillas de chía, son las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3. Además, la linaza aporta grandes cantidades de fibra dietética.

Semillas de Salvia Sclarea, Clary o Clary Sage: Es una semilla originaria de la región del Mediterráneo hasta el centro de Asia, con ella se produce un aceite con una buena cantidad de omega 3. El destilado de aceite esencial se utiliza en perfumería y como saborizante para el moscatel, vinos y licores. También se utiliza en aromaterapia para relajar y bajar el estrés.

Semillas de Cáñamo: Es una semilla rica en omega 3, 6 y 9, y proteínas, usada por los antiguos chinos como alimento y medicina.

Semillas de Auyama: La auyama es originaria de las zonas templadas del sur de América, es un alimento muy saludable que aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, y sus semillas son ricas en ácido fólico, y ácidos grasos omega 3 y 6.

Semillas de Quinoa, Quinua, Quínoa o Kinwa: Se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes. Es una semilla que se clasifica como un grano integral, siendo el único alimento de origen vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose con la calidad proteica de la leche. Aporta grandes cantidades de fibra, y omega 3 y 6.

Artículos Relacionados