Publicidad

Actividades para mantener el cerebro joven

El estilo de vida influye mucho en el cerebro, se debe comer balanceado y saludable, realizar ejercicio físico aeróbico y ejercitar constantemente la mente, entre otras actividades que ayudan al cerebro a mantenerlo joven a lo largo de la vida.

¿Qué hacer para mantener el cerebro y la mente joven?

- Comer balanceado y de modo saludable: comer sanamente favorece a las neuronas en el área que tiene que ver con la memoria.

- Ejercicio físico aeróbico: oxigena el cerebro, ayudando a que este se llene de sustancias que lo rejuvenecen y librándolo del estrés.

- Ejercitar la mente: se recomienda realizar viajes, tratar de no vivir solo y adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.

- Otros: trate de vivir sin estrés y evite el apagón emocional, que suele ocurrir tras la jubilación entre los 50 y 60 años.

Después de los 40 años de edad y al llegar al momento de la jubilación, es recomendable estar bien físicamente y emocionalmente para afrontar este nuevo reto en la vida, salga de viaje, comparta con los amigos y familiares, de clases particulares, trabaje de forma voluntaria, aprenda un nuevo idioma, como también leer, realizar crucigramas, sudokus, juegos de habilidad mental, entre otros, son muy recomendables para mantener activo y joven el cerebro.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►