Beneficios y ventajas de tener una mascota según la edad

Los animales de compañía como son los perros y gatos dan alegrías, felicidad, previenen el estrés y aumentan el autoestima, pero hay que recordar que estas mascotas dependerán de su dueño toda su vida, lo que implica mucha responsabilidad por el cuidado diario, su alimentación y su salud.

Ventajas y beneficios de las mascotas según la edad:

Beneficios y ventajas de las mascotas en los niños: les enseña el valor de la responsabilidad al tener que alimentarlo, cuidarlo, sacarlo a pasear, asearlo y limpiar los deshechos, también le da al niño o niña seguridad, tienen un compañero para el juegos y valoran la amistad incondicional de la mascota.

Beneficios y ventajas de las mascotas en la edad adulta: es una extraordinaria compañía que ayuda a disminuir el estrés, favorece al ejercicio al momento de sacarlos a pasear, permitiendo a su vez socializar con los demás.

Beneficios y ventajas de las mascotas en la tercera edad o adulto mayor: excelente para socializar, mantenerse activo y facilitando el ejercicio diario, también se incrementa en la persona adulta el sentido de utilidad y de amor por la vida, en resumidas cuentas, tener una mascota es bueno para la salud en cualquier edad.

Artículos Relacionados