Las Canas mitos y verdades

Las canas son como las arrugas, que a nadie les gusta, pero tarde o temprano aparecerán, es la ley de la vida, pero no hay que preocuparse ya que existen en el mercado productos para ocultarlas.

¿Por qué aparecen las Canas?

El pelo o cabello, esta programado genéticamente para que dure un determinado tiempo como también el color que tendrá. Los melanocitos son las células encargadas de la producción de melanina, que es el principal pigmento responsable de la coloración de la piel, los ojos y el pelo, pero estas células envejecen con el tiempo y llegan a dejar de producir melanina, por tal razón el pelo o cabello pierde su color y sale blanco.

Mitos y verdades de las Canas:

- Su origen es genético, pero por lo general aparecen a los 40 años de edad en la raza blanca y a los 60 en la raza oscura.

- El estrés y la ansiedad, aunque en menor medida, pueden colaborar a su aparición más temprana.

- Como se sabe, los radicales libres son causantes del envejecimiento celular.

- Un mito muy común, es que arrancarse las canas hace que salgan mas, no es correcto, lo que puede pasar es que se dañe el folículo y que no salga más pelo.

- Otro mito es, que el pelo blanco es más resistente y se cae menos, aun este mito no tiene ningún fundamento científico.

- Por el momento no existe un tratamiento para evitar las canas, pero sí hay investigaciones que en un futuro podrían conseguir que el pelo o cabello recupere el tono original.

Artículos Relacionados