Parque Los Chorros | Historia [Dirección]

Parque Los Chorros
Historia Parque Los Chorros. El bello Parque de Recreación Los Chorros, se encuentra ubicado en las faldas del Cerro El Ávila o Warairarepano en Caracas. El parque cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas con árboles tipo caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, y animales como ardillas, guacharacas, perezas y peces.

Historia del Parque Los Chorros Caracas

Los Chorros era un lugar muy frecuentado por los caraqueños, por su atractivo paisaje, clima fresco, y los baños en los pozos y quebradas que eran considerados excelentes para la buena salud. A Los Chorros se llegaba por una línea de dos tranvías eléctricos que se llamaban "Los Saltapericos" y se tomaban en la Estación Agua de Maíz del Gran Ferrocarril Central, en Los Dos Caminos.

Para el año de 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tócome, el Balneario Público Los Chorros pasa a convertirse en el centro recreativo más importante para la época, donde las familias tenían o alquilaban una casas de campo para pasar largas temporadas. Para el año de 1971, Inparques reacondiciona y crea el parque, inaugurado el 7 de agosto de 1971.

¿Qué hacer en el Parque Los Chorros?

El parque lo atraviesa un riachuelo con una bellísima caída de agua que proviene del Parque Nacional El Ávila. Tiene varios pozos artificiales en donde los niños se pueden bañar, un mirador, caminos naturales y una casona al estilo alemán. El parque cuenta con áreas de picnic, cafetería, sanitarios y estacionamiento.

Dirección Parque Los Chorros

El parque se encuentra ubicado en la Av. Principal de Los Chorros con final de la Av. Los Castaños. Urb. Los Chorros, estado Miranda, Caracas.

Artículos Relacionados