Peso de Equipaje Permitido en Vuelos Nacionales e Internacionales

¿Cuál es el peso permitido por equipaje en vuelos nacionales e internacionales, sin que pase a ser exceso de equipaje? El peso del equipaje o el número de piezas, bultos o maletas está limitado en cada línea aérea de cada país, donde cada compañía establece unos máximos, dependiendo el tipo de pasaje adquirido (clase de turista o primera clase).

Norma General Pesos Máximos Permitido en los Vuelos

Vuelos Nacionales
Clase Turista: entre 15 a 30 Kg. y un máximo de 158 centímetros lineales (resultado de la suma de ancho, largo y alto).

Primera Clase o de Negocio: entre 30 a 60 Kg. y un máximo de 158 centímetros lineales.

Nota: el número de piezas de equipaje varía según la aerolínea.

Vuelos Internacionales
En bodega, el equipaje o las maletas no deben exceder de los 32 kilos, ya que la ley no permite que el peso máximo de cualquier pieza de equipaje facturado exceda los 32 Kg.

Clase Económica: pieza de equipaje con un máximo de peso de 23 Kg. y medidas que no superen los 158 centímetros lineales.

Primera Clase y Clase Ejecutiva: pieza de equipaje con un máximo de 32 Kg. y que no supere los 158 centímetros lineales.

Nota: el número de piezas de equipaje varía según la aerolínea.

El bolso de viaje o bolso de mano, puede pesar hasta 10 kilos con un tamaño máximo de 50x40x25 cm., y su contenido está regido por las respectivas restricciones aéreas.

El exceso o sobrepeso de equipaje se cobran por kilo de más.

NOTA: Estos datos son de referencia, para saber el peso y medida exacta del equipaje se debe consultar con cada una de las líneas aéreas.
► Aerolíneas Venezolanas.

Artículos Relacionados