Deportes y ejercicios según la edad de la mujer

Toda mujer se debe mantener en forma sin importar la edad. No obstante, el cuerpo de cada mujer va cambiando con la edad, y dependiendo de esto, varían los ejercicios y deportes que deben practicar.

Deportes y ejercicios para mujeres de 20 a 30 años:
El cuerpo de la mujer está en la mejor fase para practicar cualquier deporte, ya que mantiene toda su elasticidad y dispone de buena resistencia, entre los mejores ejercicios tenemos; trotar, aeróbic, spinning, pesas, entre otros.

Deportes y ejercicios para mujeres de 30 a 40 años:
Ya pasados los 30 años de edad, el cuerpo empieza a perder fibras de las llamadas rápidas, y utiliza más las relacionadas a la resistencia y fuerza física, es recomendable correr por más tiempo que en la etapa de 20 a 30 años, pero a un ritmo más lento, para quemar grasa, mantener la resistencia y fortalecer el corazón, también el yoga es excelente en esta edad, para combatir el estrés que es muy frecuente en esta edad.

Deportes y ejercicios para mujeres de 40 a 50 años:
En esta edad es primordial mantener el tono muscular y retrasar el envejecimiento, se recomienda el yoga, la natación, excursiones y caminatas lentas que fortalezcan los músculos.

Deportes y ejercicios para mujeres a partir de los 50 años:
Ya a partir de los 50, el cuerpo va envejeciendo muy rápidamente, el objetivos es retrasar esta condición realizando ejercicios y practicando la natación, caminado, hacer yoga y tai-chi que ayudan a mantener en forma el cuerpo, pero lo más importante es estar activa tanto física como mentalmente.

Artículos Relacionados