Cuál es el mejor perfil para salir en una foto

Cuál será el perfil más atractivo para salir en una foto, el perfil izquierdo o el derecho. Hay muchos estudios que están dirigidos a saber cuál es el mejor ángulo para salir mejor y más atractiva en una fotografía.

El estudio presentado por el profesor de Psicología James Schirillo en la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos, concluye que tanto los hombres como las mujeres son percibidos mucho más atractivos cuando son fotografiados por su lado izquierdo.

El estudio se realizó pidiéndole a un grupo de personas que mirasen varias fotos en blanco y negro, después se les pidió que miraran los negativos de las mismas fotos, estas fueron alteradas digitalmente de forma que se viesen al revés.

Las imágenes del lado izquierdo de las fotografías fueron mucho más valoradas y causaron reacciones más favorables en los participantes e incluso sus pupilas se dilataron, lo que significa que encontraron las imágenes más estimulantes e interesantes.

Esto es algo que se intuía desde hace mucho tiempo, ya que la mayoría de los retratos que se hacen a mano sobre óleo, se realizan sobre el perfil izquierdo.

Artículos Relacionados