Publicidad

Parrilla a la leña o carbón – Consejos y tipos de carnes

Cual es la mejor brasa para la parrilla, la de carbón o la de leña, sin duda la mejor brasa es la de leña, da un aroma y sabor diferente a la carne, el problema es que no es fácil de conseguirla, sobre todo en la ciudad.

La parrilla cocinada a las brasas con carbón, tiene un aroma y gusto diferente al de la leña, la ventaja de cocinar con carbón, es que no influye mucho en el sabor final de las carnes y se consigue en cualquier tienda.

En cambio la parrilla con leña ofrece características diferentes, la leña (madera auténtica y natural) tiene un mayor fuego, da un sabor riquísimo y desprende aromas agradables que a lo largo de la cocción se impregnan en la carne.

Algunos consejos para hacer una buena parrillada:

- Compre carne de primera calidad, como punta trasera, solomo de cuerito y lomito, estos son los cortes de carnes mas utilizados en Venezuela para hacer una parrillada, también puede agregar pollo y cerdo.

- No utilice gasolina, ni kerosén, ni ningún otro producto para encender el fuego, ya que puede dar un olor y sabor no deseado a la carne, tómese el tiempo necesario para encender la brasa, puede utilizar aceite comestible y papel.

- Deje que la parrillera se caliente bastante antes de agregar la carne.

- Pinche con un tenedor las salchichas y chorizos antes de colocarlas sobre la parrillera.

- El cochino y el pollo tardan más tiempo en cocinarse que la carnes rojas.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►