Requisitos para cotizar en el Seguro Social (IVSS) por cuenta propia

Cómo cotizar en el Seguro Social por cuenta propia. A partir de ahora todos los trabajadores por cuenta propia, independientes y amas de casa, tendrán la posibilidad de cotizar en el seguro social, y la base para la cotización será el salario declarado por cada trabajador deduciéndole el 13% para el aporte de cada mes. Reforma publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.912 del 30 de abril del 2012.

Los trabajadores del sector informal, como amas de casa, motorizados, mensajeros, campesinos, pescadores, carpinteros, abogados, odontólogos y todos los trabajadores por cuenta propia y los independientes, se les deducirá el 13% mensual del salario declarado una vez se incorporen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS, (Artículo 7 del Reglamento General de la Ley del Seguro Social ), garantizando así una pensión de vejez, sobrevivencia, permisos pre y postnatal, entre otros.

Requisitos y condiciones para cotizar en el seguro social por cuenta propia:

Se modificó el artículo 6 de la Ley del Seguro Social Obligatorio en Venezuela, donde se elimina las 250 cotizaciones y los seis meses para poder optar a la seguridad social, a partir de ahora todo trabajador por cuenta propia, independientes y amas de casa, podrán inscribirse en el seguro social venezolano acudiendo a las oficinas del IVSS y hacer la solicitud, sin exigirles cotizaciones ni tiempo.
Artículos Relacionados