Tiempo para saber el sexo del bebe

Qué tiempo hay que esperar para saber el sexo del bebe. El método más confiable de conocer el sexo del bebé, es realizar una ecografía a las 20 semanas de gestación, antes se puede confundir el sexo, ya que los órganos reproductores del feto aún no se ven con claridad y no se puede saber con exactitud si será niño o niña.

Pero ahora, la empresa española MyGEN tiene una nueva prueba o test con un porcentaje de fiabilidad de hasta el 99 %, para que el padre y la madre sepan desde en el primer mes el sexo de su futuro hijo.

El sexo viene determinado por el cromosoma Y, que esta presente solo en los varones, los científicos han elaborado un test muy sencillo que consiste en analizar una gota de sangre de la madre embarazada, si en la prueba o test se identifica algún fragmento del cromosoma Y, significa que el bebé será un niño y de no encontrarse será niña.

En caso de que sean gemelos, la identificación del cromosoma Y, indicará que al menos unos de ellos será varón, y en caso de no encontrarse, significará que los dos gemelos serán niñas.

Por el momento la prueba o test sólo se realiza en algunas clínicas, pero ya los científicos trabajan en una versión compacta que se pueda vender en las farmacias dentro de unos meses.

Artículos Relacionados