Turismo en Tovar | Mérida Venezuela

Turismo Tovar Mérida
Turismo en Tovar Mérida. La bella ciudad de Tovar, donde se respira paz y tranquilidad, se encuentra ubicada al oeste del estado Mérida, Venezuela. Es considerada una parada turística por excelencia, por sus hermosos paisajes, arquitectura y sus zonas de recreación.

Guía Turística de Tovar | Estado Mérida


Plaza Bolívar: Está ubicada en el centro de la ciudad, es el punto de encuentro y distracción para sus habitantes y visitantes, cuenta con una hermosa estatua del Libertador Simón Bolívar.

Complejo Cultural y Recreacional Claudio Corredor Muller: Está conformado por el Estadio Olímpico Municipal Ramón Chiarelli, la Piscina Olímpica Teresita Izaguirre, el Coliseo el Llano, el Anfiteatro Juan Eduardo Ramírez, la Biblioteca de los Niños y sede de Fundacite Mérida.

Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Regla: Se encuentra ubicado al frente de la Plaza Bolívar, su construcción se inicia en febrero de 1772 y concluye en 1773. Fue declarado Monumento Nacional en 1960.

Fundación Ruta del Arte Casa de Caro: Fue construida en el año 1876, decretada como Patrimonio Cultural de la Ciudad en el año de 1995 por la Gobernación del Estado Mérida y en 1999, se entregó en comodato a la Fundación Ruta del Arte.

Centro Cultural Elbano Méndez Osuna: Antiguo Mercado Municipal, hoy en día presta servicios para la extensión Universitaria Valle del Mocotíes de la Universidad de los Andes.

Ateneo Jesús Soto: Recinto para las expresiones artísticas, como el teatro, la pintura, la escultura, la danza, el canto, entre otras.

Monumento Natural Meseta la Galera: Se encuentra ubicado al margen izquierdo del río Mocotíes, al suroeste de Mérida. Es una formación montañosa en forma de cerro plano tipo tepui con una altura de 1055 msnm y 1 Km. de largo. Fue decretado Monumento Natural el 5 de junio de 1992.

Páramo de Mariño: Es compartido por 3 municipios del estado Mérida y 2 municipios del estado Táchira, es un punto turístico de gran importancia para la ciudad de Tovar, con bellas montañas, paisajes exuberantes y la Laguna Blanca.
Ubicación: Tovar, Venezuela
Artículos Relacionados