Guía Turística de Valencia Venezuela

Turismo en Valencia y sus Alrededores. La Ciudad de Valencia, Capital del Estado Carabobo, ofrece excelentes sitios turísticos, parques y lugares históricos a lo largo de toda su geografía. Se le conoce como la ciudad industrial de Venezuela.

¿Qué hacer en Valencia y sus alrededores?

Lugares Históricos

Museo de Arte e Historia Casa de los Celis: casa con la arquitectura de la época colonial del siglo XVIII.

Museo Casa Páez: perteneció al General José Antonio Páez, quien la adquiere después de La Batalla de Carabobo a finales de 1821. 

El Palacio de Los Iturriza: también llamado Quinta Isabela, es sede del Museo de la Ciudad, es una construcción de finales del siglo XIX.

Teatro Municipal de Valencia: construido por órdenes del presidente Antonio Guzmán Blanco e inaugurado en 1894.

Museo Casa de La Estrella: fue construida inicialmente para que funcionara el Hospital San Antonio de Padua y posteriormente sirvió de sede al Colegio Nacional de Carabobo. 

Capitolio de Valencia: fue construido en el año de 1772 como convento de la congregación de las Carmelitas Descalzas, actualmente es la sede del gobierno del estado Carabobo.

Catedral de Valencia: fundada para el año de 1580, dedicada a la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia.

Campo de Carabobo: aquí se libró La Batalla de Carabobo, la más importante para lograr la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, fue dirigida por el Libertador Simón Bolívar, acompañado de José Antonio Páez, Ambrosio Plaza y Antonio José de Sucre.

Otros Sitios de Interés

Museo del Béisbol: es un mundo fascinante de la historia del béisbol venezolano, se pueden ver obras de artes de los antiguos estadios de San Agustín y Los Samanes, cuenta con varias exhibiciones y un Salón de la Fama.

Aquarium de Valencia: aquí se encuentran las únicas toninas (delfines de agua dulce) amaestradas en el mundo.

Forum de Valencia: es un complejo deportivo multiuso que también sirve para eventos de todo tipos de espectáculos, sede del equipo de básquetbol Trotamundo de Carabobo.

Parques ubicados en Valencia
Parque Fernando Peñalver
Parque Negra Hipólita
Parque Municipal Casupo.

Playas cerca de Valencia: las mejores playas cerca de Valencia se encuentran en Puerto Cabello, donde antes de llegar encontraremos la famosas Empanadas del Palito.

Playas e Islas en Puerto Cabello: Playa Blanca, Patanemo, Quizandal, Mar Azul, La Rosa, El Malecón, Borburata, Cumboto, El Palito, Punta Peñón, Isla Larga, Isla del Rey, Isla Ratón y Bahía de Patanemo.

Ubicación: Valencia, Venezuela
Artículos Relacionados