Qué hacer en las vacaciones escolares

Tips y consejos para las vacaciones escolares. Como elegir las mejores vacaciones para los niños. Terminó el año escolar y llegaron las vacaciones para los niños, y con ello la búsqueda de un campamento o plan vacacional que los recree de manera saludable y los distraiga en sus vacaciones escolares mientras los padres trabajan.

Hay que tomar en cuenta diversos aspectos del niño a la hora de decidir que harán en las vacaciones:

- Se debe tomar en cuenta la edad, el sexo y las preferencias del menor para tomar una decisión.

- Se puede dividir el período de vacaciones, para que compartan con los padres y también asistir a un campamento, plan vacacional o ir de viaje a casa de un familiar.

- Tenga en cuenta el presupuesto que se destinará para las vacaciones escolares.

- A la hora de buscar un campamento o plan vacacional para niños, no se precipite, compare precios y busque las mejores opciones.

- El campamento o plan vacacional debe ser reconocido, verifique el prestigio del mismo, debe constar con instalaciones adecuadas, el personal debe ser altamente capacitado para trabajar con niños, debe haber un médico, recordemos que tendrán la responsabilidad de los niños.

- Los padres o representantes deben saber todos los detalles del plan vacacional o campamento, como: si poseen algún seguro, el personal responsable, la ubicación, teléfonos, instalaciones, actividades que se realizarán y los horarios.

- Los planes vacacionales diarios se aconsejan para los niños en edad preescolar, ya que es muy parecido al horario del colegio.

- Se debe suministrar un número telefónico para ser ubicado por cualquier emergencia, también se debe informar al campamento o plan vacacional, si el niño es alérgico, si esta tomando alguna medicina o cualquier otro dato que sea de suma importancia.
Ubicación: Caracas, Venezuela
Artículos Relacionados