Comprar según la primera letra del apellido

El apellido influye a la hora de comprar. Según un reciente estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research (Revista de Investigación del Consumidor), la primera letra del apellido influye a la hora de comprar.

Hay muchas personas que hacen cola durante toda una noche para ser los primeros en comprar el último modelo de teléfono o ser el primero en comprar el libro de su autor favorito, según el estudio el apellido influye en esta conducta.

Una serie de experimentos han demostrado, que las personas cuyos apellidos empiezan por las últimas letras del alfabeto (W, X, Y o Z) son las personas más rápidas en comprar. La explicación es que durante la infancia, los niños con apellidos que empiezan por las últimas letras del alfabeto, están por lo general al final de las listas y en las últimas filas de la clase, lo que les influye inconscientemente en los más rápidos a la hora de comprar, para no quedarse de último y sin el producto.

Por el contrario, los que tienen apellidos que empiezan por las primeras letras del abecedario (A, B, C o D) están inconscientemente acostumbrados a ser siempre los primeros en las listas y por eso, no se preocupan a la hora de comprar.
Artículos Relacionados