Remedio eficaz contra el insomnio

Alimentos que ayudan a dormir bien toda la noche. Dormir bien tiene innumerables benéficos para la salud. Las personas que duermen bien durante toda la noche, alargan su vida, se ven más atractivas y son más saludables.

Estudios han demostrado que dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el índice de masa corporal (IMC), mientras que la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo al sobrepeso y la obesidad.

Remedios naturales y caseros contra el insomnio:

- Beber un vaso de leche tibia antes de ir a dormir aporta triptófano, un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina, sustancia que favorece el sueño.

- La cebolla provoca el sueño y sobre todo la morada o roja, ya que contiene quercetina, sustancia que tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio y sedante, que ayuda a conciliar el sueño.

- Un vaso de vino tinto antes de ir a dormir, reduce la presión arterial, baja el ritmo cardíaco, favorece a la relajación y ayuda a conciliar el sueño.

- El jugo de cereza es lo mejor para dormir bien, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (USA). Esta bebida no reduce el tiempo para conciliar el sueño, pero una vez que se está dormido, aumenta la profundidad del sueño, ayudando a despertarse menos durante la noche y favoreciendo a despertar más descansado y relajado.

Artículos Relacionados