Diferencia entre el Germen de Trigo y el Salvado de Trigo

Cuál es la diferencie entre Salvado de Trigo y el Germen de Trigo. El trigo es uno de los cereales más cultivados mundialmente junto al maíz y el arroz. El salvado y el germen de trigo son dos partes diferentes del grano de trigo.

Diferencie entre el Salvado de Trigo y el Germen de Trigo:

- Salvado de Trigo: es la parte externa del grano de trigo, es una de las fuentes más ricas en fibra insoluble por lo que favorece a combatir el estreñimiento, también tiene minerales, proteínas y vitaminas del complejo B, pero en menor cantidad que el germen de trigo.

Entre sus propiedades y beneficios para la salud, tenemos que el salvado de trigo es recomendado para combatir el estreñimiento, evitar las hemorroides y disminuir el colesterol.

- Germen de Trigo: es la parte interna del grano de trigo, contiene más propiedades nutricionales, tiene más proteínas, vitaminas y minerales que el salvado de trigo. Es un antioxidante natural muy rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, selenio, hierro, zinc y ácidos grasos esenciales.

Entre sus propiedades y beneficios para la salud, tenemos que el germen de trigo es recomendado para evitar el cansancio intelectual, ayuda a la memoria, previene la acumulación de colesterol en las arterias, es ideal para el embarazo, lactancia y crecimiento.
Artículos Relacionados