Teatro Bolívar Caracas

Teatro Bolívar en homenaje al Libertador Simón Bolívar. El Teatro Bolívar cuenta con salas multifuncionales para cine y teatro con tecnología de punta, y horarios flexibles para toda la familia.

Con la remodelación se crearon dos salas; la principal y otra secundaria que funcionaran para exhibir obras de teatro, proyecciones de películas o cualquier otro acto cultural. Las nuevas salas cuentan con nuevos equipos de alta tecnología para brindar un mejor sonido e iluminación.

Breve historia de Cine Rialto: Para el año de 1917 donde se ubicaba el local comercial llamado "La Mejor", se construye el teatro Princesa por el arquitecto Alejandro Chataing, representando esta la primera sala de proyección cinematográfica de Caracas. En 1940 se realiza una remodelación donde participó el arquitecto Gustavo Wallis, ya para el año de 1943 el Teatro Rialto es ampliado por el arquitecto Rafael Bergamin cambiando su nombre a Cine Rialto.

Dirección del Teatro Bolívar  se encuentra ubicado en el antiguo Cine Rialto, en el Centro Histórico de Caracas, Venezuela.

Ubicación: Caracas, Venezuela
Artículos Relacionados