Aromas, Fragancias y Olores para Vender Más

Aromas, Fragancias y Olores que se pueden Utilizar para Aumentar las Ventas. Los comerciantes y vendedores tienen estrategias de ventas para aumentarlas, y saben que hay ciertos aromas y fragancias que pueden aumentar las ventas de un producto y del negocio en general.

Un aroma o fragancia influye directamente en las emociones y en el estado de ánimo de una persona a la hora de comprar. La estrategia no es solo perfumar un espacio con X olor, es crear la identidad de la marca o local comercial asociado a un olor y que el público al olerlo lo recuerde.

Aromas, Fragancias y Olores que pueden Aumentar las Ventas

Los olores sencillos son más fáciles de procesar que los olores compuestos por muchas fragancias. El olor sencillo libera la mente del cliente para recordar un producto, y de esta manera se pueda centrar más en las compras.

Según estudios, el aroma simple a naranja aumenta las ventas.

Los locales de productos de aseo personal que quieran aumentar sus ventas, deben oler a hierbas y flores.

Una zapatería para mujeres con fragancias dulces, vende más zapatos.

Una panadería con olor a pan recién horneado y café recién colado, vende más.

Los restaurantes deben tener un olor asociado a la comida que venden, como también asociados a las temporadas del año, ejemplo; el olor de hallaca, pernil y ensalada de gallina en diciembre, despierta el apetito.

Hay olores específicos que se utilizan por épocas o temporadas al año, para despertar interés en los clientes a la hora de comprar, ejemplo; en navidad se utiliza el olor del pino natural, para el día de las madres un aroma frutal femenino y para el día del niño olores a chicle y dulces.

Artículos Relacionados