Relación entre la Alimentación y la Calvicie

Relación entre los Alimentos y la Calvicie. La calvicie es la caída o ausencia del cabello que se ve más frecuentemente en hombres que en las mujeres. Se considera calvicie cuando la pérdida de cabello es del 50 %. Las razones pueden ser muchas, pero la más común es la hereditaria, ya que la dieta diaria no la causa, pero sí puede contribuir a retardar su aparición.

Alimentos para Retrasar y Evitar la Caída del cabello

Vitaminas esenciales: A, B2, B3, B5, B6 y C, minerales como el Hierro, Calcio, Magnesio, Zinc, Yodo y Ácidos Grasos Esenciales fortalecen el cabello.

La Biotina (conocida como vitamina H o B8), es un ingrediente fundamental para conservar la salud del cuero cabelludo, se utiliza en champús y se consigue de forma natural consumiendo hígado, yema de huevo, levaduras de cerveza, legumbres y frutos secos como el maní.

La Proteínas son importantes para los mecanismos de regeneración y crecimiento capilar, pero se debe evitar el alto consumo de carnes rojas y de grasas que favorece a la caída del cabello.

Se deben reducir los carbohidratos, como el pan, las pastas y las papas.

Se deben consumir más alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y hortalizas.

El consumo de sal debe ser equilibrado y se deben reducir los azúcares.

Se recomienda beber suficiente agua.

El Omega-3, es un nutriente que en combinación con otros factores ayudan al crecimiento del cabello.

Es estrés continuo puede llevar a la pérdida de cabello.

Tener una alimentación balanceada, llevar una vida tranquila y relajada sin tantas preocupaciones evita la caída del cabello y lo fortalece.

Artículos Relacionados