Colores adecuados para pintar la casa o apartamento

Cual es el color mas adecuado para pintar cada habitación o cuarto de la casa. Los distintos colores utilizados para pintar las habitaciones en la casa o en el apartamento, influyen directamente en el estado de ánimo de las personas y en sus emociones. No es lo mismo pintar una pared de rojo, que de azul.

Cuales son los colores mas adecuados para pintar cada habitación, cuarto, comedor o cocina de la casa:

- Colores Cálidos (rojo, amarillo o naranja): estos producen un efecto acogedor en el hogar. El rojo se puede utilizar en la entrada de la casa, el comedor o la cocina. El amarillo y el naranja se utilizan para iluminar habitaciones con poca luz.

- Colores Fríos (azul, violeta y verde): El azul y el violeta tienen propiedades relajantes y dan serenidad, muy utilizado en habitaciones para dormir. El verde simboliza la naturaleza y la tranquilidad, excelente para el comedor y la cocina.

- Colores Neutros y Grises (blanco, negro y gris): El negro es un color elegante, sofisticado y dominante, que en combinación con el color blanco y gris, luce espectacular para decorar habitaciones elegantes y contemporáneas. El blanco inspira pureza y amplitud, y tiene la ventaja de hacer ver más grandes las habitaciones, y el gris es muy utilizado para áreas de trabajo, como son las oficinas.

Los colores oscuros, hacen que las habitaciones se vean más pequeñas de lo que realmente son, en cambio los colores claros, hacen que las habitaciones se vean mucho más grandes y amplias.
Artículos Relacionados