Primer Juego de Béisbol Profesional en Venezuela | LVBP

Primer Juego de Béisbol Profesional Venezuela
Cuál fue el Primer Juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP. Primer Juego entre los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes El 27 de diciembre de 1945, Cervecería Caracas, Magallanes, Patriotas de Venezuela y Sabios de Vargas fundan la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP.

Primer Juego de Béisbol Profesional en Venezuela


Los primeros juegos del béisbol venezolano se realizaban a la luz del día, los días jueves, sábados y domingos, hasta que el estadio de Cerveza Caracas contó con luz eléctrica y se procedió a jugar los martes en la noche.

El 12 de enero de 1946 en el estadio Cerveza Caracas, se celebra el primer juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP, entre el Magallanes y los Patriotas de Venezuela, ganando el Magallanes 5 carreras por 2. El juego duró 1 hora y 40 minutos, y los umpires fueron: Teodoro Venancio (principal), Manuel Chaparro (primera base) y Rafael Paiva (tercera base).

Luis Aparicio Ortega, el campocorto del Magallanes, conectó ante el lanzador Carlos Rotjes, el primer hit registrado en la historia del Béisbol Profesional Venezolano.

La primera carrera del juego, la realizada Luis Aparicio Ortega, Vidal López recibe el primer boleto y el primer lanzador en ganar un juego, fue Alejandro Patón Carrasquel.

En el año 1946, el equipo de Sabios de Vargas se convierte en el Primer Campeón del Béisbol Profesional Venezolano.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados