Decreto Inamovilidad Laboral 2013 Venezuela

Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 en Venezuela. El Gobierno Nacional extendió el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre del año 2013, según el Decreto Nro. 9.322 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.079 del 27 de diciembre del 2012.

Se establece la Inamovilidad Laboral 2013 a favor de los trabajadores del sector privado y del sector público que están regidos por la Ley Orgánica del Trabajo, entre el 1 de enero del 2013 y 31 de diciembre del 2013, ambas fechas inclusive.

Los trabajadores que estén amparados por el Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 no podrán ser despedidos, desmejorados, trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la Jurisdicción, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

- Quienes están protegidos por el Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 en Venezuela:

Los trabajadores, independientemente del salario que devenguen, gozarán de la protección en este Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 en los siguientes casos:
a) Los trabajadores a tiempo indeterminado a partir de un (1) mes al servicio de un patrono.
b) Los trabajadores contratados por tiempo determinado mientras no haya vencido el término establecido en el contrato.
c) Los trabajadores contratados para una obra determinada mientras no haya concluido la totalidad o parte de la misma que constituya su obligación.

- Que trabajadores están exceptuados del presente Decreto de Inamovilidad Laboral 2013:

Quedan exceptuados del presente Decreto de Inamovilidad Laboral 2013 los trabajadores que ejerzan cargos de dirección y los trabajadores de temporada u ocasionales. La estabilidad laboral de los funcionarios públicos se regirá por las normas de protección contenidas en la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Para mayor información consulte la Gaceta Oficial Nro. 40.079 del 27 de diciembre del 2012, Decreto Nro. 9.322.

Artículos relacionados...
Síguenos en las redes sociales :
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!