Reglas básicas para reducir el estrés, ansiedad y depresión

Como combatir, reducir y controlar el estrés, ansiedad y depresión. El constante estrés negativo, la ansiedad y los estados de ánimos depresivos, son factores que envejecen rápidamente y desmejoran la calidad de vida.

Aunque hay diferentes factores y situacionales personales que pueden aumentar o disminuir los síntomas del estrés, ansiedad y depresión, se pueden tomar algunos consejos para poder conseguir prevenir, reducir y controlar los estados de ánimos.

Tips y reglas básicas para combatir y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión:

- La alimentación debe ser balanceada y saludable, realice todas las comidas del día, y sobre todo el desayuno, ya que aporta energía y mejora el estado de ánimo.

- Evite las comidas ricas en grasas, e introduzca en su dieta diaria; frutas, verduras, yogures y alimentos antioxidantes.

- Manténgase todo el tiempo hidratado, beba como mínimo 8 vasos de agua al día.

- No abuse del consumo de alcohol, café, tabaco y otras sustancias excitantes para reducir los síntomas del estrés, ansiedad y depresión, ya que empeorará los síntomas a largo plazo.

- El tiempo utilizado para comer debe ser un momento de descanso, y no para actividades profesionales.

- El ejercicio diario es básico, aunque sólo camine de 15 a 30 minutos diarios beneficia la salud, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta el autoestima.

- Hay que dormir bien y lo suficiente, como mínimo ocho horas.

- Delegue responsabilidades, tanto en el trabajo como en la vida personal.

- El estrés generalmente viene provocado por el ritmo de vida que se lleva, si necesitas ayuda no dudes en solicitarla, no todo lo puede hacer uno mismo.

- Consiga las causas inmediatas del estrés, ansiedad y depresión, y trate de conseguir una solución de inmediato, si no puede solo, busque ayuda profesional, no dejes pasar mucho tiempo.

- No se adelante a los acontecimientos, en muchas ocasiones las personas se preocupan por situaciones que nunca llegan a suceder.

- Ir a un Spa, meditar y aplicar técnicas de respiración, reducen efectivamente el estrés y la ansiedad.

- Tome las vacaciones cuando le corresponda y descanse los fines de semana, no todo en la vida es trabajo.

- Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no pueda cambiar. Recuerde, la vida es una sola y pasa muy rápido. Disfrútala al lado de tus seres queridos, y realiza todas aquellas actividades que más te gusten hacer en la vida.

Artículos Relacionados