Beneficios de la fibra para adelgazar

Beneficios y propiedades de la fibra dietética para adelgazar. La fibra dietética muy utilizada para hacer dieta y rebajar de peso, se encuentra en alimentos de origen vegetal que están poco procesados, como los cereales, frutas, verduras y legumbres.

Hay dos tipos de fibras, la fibra insoluble y la fibra soluble. Según un estudio de la Universidad de Wageningen, no todas las fibras alimentarías tienen el mismo efecto, ya que según la investigación, las fibras de tipo soluble reducen el apetito en casi un 60% más que las fibras insolubles.

La fibra soluble absorbe grandes cantidades de agua, lo que hace que al consumirla se sienta el estómago lleno y se tenga la sensación de saciedad. La fibra soluble además de absorber agua, es capaz de disminuir y ralentizar la absorción de grasas.

Las fibras solubles la encontramos en alimentos como el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, arvejas, lentejas, naranjas, manzanas y las zanahorias, y las fibras insolubles que también ayudan a rebajar y a reducir el apetito, se consiguen en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

Todos los vegetales tienen fibra soluble como fibra insoluble, pero cada una de ellas, tiene más de un tipo que del otro.

Artículos Relacionados