Alimentos que contienen Fitoestrógenos

Beneficios y Propiedades de Los Fitoestrógenos. Que son los Fitoestrógenos. Son compuestos naturales de origen vegetal que se encuentran en los cereales, legumbres, hortalizas y soja, estos tienen una acción muy similar a los estrógenos humanos. Los estrógenos son hormonas principalmente del tipo femenino, que disminuyen con la menopausia y que causan los síntomas propios de esta etapa de la vida.

El consumo regular de alimentos con fitoestrógenos tiene beneficios para la salud, ya que tienen un alto poder antioxidante y estrogénica, que ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

Alimentos que Aumentan de Forma Natural el Estrógeno

Los alimentos que contengan fitoestrógenos, ya que estos aumentan de forma natural los niveles de estrógenos en el cuerpo.

Tipos de Fitoestrógenos

Lignanos: se encuentran en las semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, productos hechos con harinas de trigo y de centeno, cereales integrales, arroz blanco, frutas como la manzana y las cerezas, vegetales y hortalizas como la zanahoria, espinaca, brócoli, coliflor, repollo, cebollas, ajos, pimentón rojo y verde.
Isoflavonas: se encuentran en los granos de soja y sus productos derivados como leche de soya, té verde, té rojo, garbanzos, guisantes, lentejas, frijoles, maní y brotes de trébol.
Cumestanos: se encuentran en las lentejas, guisantes, habas, brotes de trébol y alfalfa.

Artículos Relacionados