Como tener un Negocio Propio y Exitoso

Como crear un negocio propio y que sea exitoso. La ideal de montar un negocio es que dure en el tiempo y sea rentable. Esto se puede lograr y con mucho éxito, teniendo mucha disciplina, constancia y perseverancia.

Pasos para tener un negocio propio y exitoso:

- Hay que definir claramente la idea del negocio, hay que empezar un negocio en que se tenga experiencia y conocimientos, si es contador lo mejor seria abrir una firma contable, que una panadería o ferretería que no se tiene experiencia ni conocimientos. Si abres un negocio de otra rama que no conoces, asesórate siempre con lo mejores, este punto es clave para lograr el éxito del negocio.

- Debe escoger el tipo de empresa, registrarla y tener todos los documentos al día.

- Debe tener la Administración y la Contabilidad al día.

- Debes tener un plan de negocios con los objetivos bien claros a corto, mediano y largo plazo, como local propio o alquilado, factibilidad del negocio, capital de trabajo, flujo de caja, análisis de mercado, estrategia a emplear, plan de venta, rentabilidad en el tiempo, retorno del capital, entre otros.

- La imagen de la empresa en sumamente importante, como el nombre, el eslogan y los colores que se usaran para identificar a la empresa. Estas creando una marca que debe impactar y quedar en el tiempo.

- Se debe crear una campaña de promoción y publicidad para el negocio, comuníquele a los familiares y amigos sobre el negocio para que se corra la voz, entregue volantes, y utilice la publicidad por Internet que es muy económica.

- La disciplina, la constancia y la perseverancia son puntos claves para tener un negocio exitoso. Visualiza siempre el negocio prospero y exitoso.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados