Cómo Evitar el Rebote - Dieta

Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Hacer Dieta. Qué es el Efecto Rebote en las Dietas. Es cuando se recupera parte o más kilos de los que se lograron bajar una vez finalizada la dieta. Lo ideal es conseguir la fórmula para que esto no pase y lograr tener éxito en la dieta.

Técnicas y Consejos para Evitar Ganar Peso Después de una Dieta

Se debe aprovechar el momento cuando se hace dieta, para aprender a comer y seleccionar mejor los alimentos.

No realice solo actividades físicas para adelgazar y bajar de peso en un momento determinado. Haga siempre ejercicios durante todo la vida, ya que ayudan a mantener el peso ideal y tienen grandes beneficios para la salud.

Si tienes una dieta muy estricta, tómate un día de descanso para comer lo que quieras, claro si puedes y cuidando las porciones, así hay más posibilidades de continuar la dieta y no abandonarla.

Haz todas las comidas del día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), no te saltes ninguna.

Ten siempre algún alimento saludable cuando lleguen las ansias por comer entre comidas, y no consumir lo primero que se encuentre.

Acostúmbrate a tomar mucha agua, además de ser saludable y desintoxicante, ayuda a saciar.

La clave para tener éxito en una dieta y evitar el efecto rebote, es cambiar aquellos hábitos perjudiciales e incorporar a la rutina diaria, los que se aprendieron cuando se estaba haciendo dieta.

Artículos Relacionados