Publicidad

Como solicitar un aumento salarial o ascenso laboral

Como pedir un ascenso laboral o aumento de sueldo. Pedir un aumento de sueldo o un ascenso laboral, se puede convertir en unos de los momentos más estresantes en el trabajo.

Consejos para pedir un aumento de sueldo o ascenso laboral:

- Antes de solicitar un aumento de salario o ascenso laboral, es muy importante contar con una base sólida que avale la solicitud, combine sus razones con las de la empresa, no se trata de pedir por pedir, elabore una lista con los logros, metas y tareas cumplidas, y de a conocer el compromiso que tiene con la empresa.

- Consulte el sueldo promedio según su profesión u oficio, y pida un poco más del promedio, ya que por lo general la empresa busca rebajar lo solicitado. 

- Escoja el mejor momento para negociar, uno puede ser cuando la empresa este preparando su presupuesto anual, evite hacerlo cuando la empresa este pasando por un momento difícil, espere que salga.

- Tenga siempre en cuenta las jerarquías del trabajo, realice la solicitud por escrito primero a su jefe directo, no pase por encima de este, ni acuda con otros superiores, directores o dueños.

- No se venda como indispensable o el mejor en el trabajo, ni tampoco amenace a la empresa con irse si no recibe lo que quiere, recuerde que nadie es indispensable, y aunque usted no lo crea, siempre hay alguien que lo puede reemplazar.

- No divulgue sus pretensiones de aumento salarial o ascenso laboral con sus compañeros de trabajo antes de hacerlo con su jefe inmediato, así se evitan confusiones.

- No reproche los fines de semana laborados o las horas extra trabajadas, esto puede no caer bien, puedes comentarlo, y agregar la disposición que tienes para respaldar a la empresa cuando te necesiten.

- Si no consigues el aumento salarial o el ascenso laboral, no te desanimes y deja clara la posibilidad de conseguirlo en un futuro no muy lejano, no tomes una decisión sin pensar, ya que te puedes arrepentir después, tratar de negociar otros aspectos del trabajo, como bonos, viáticos, descansos, seguro, entre otros. Si consigues el aumento salarial, no lo divulgues entre los compañeros de trabajo.
- Formato o Modelo de Carta para pedir Aumento Salarial -
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►