Como renunciar al trabajo en buenos términos

Como renunciar al empleo y quedar bien. En esta época, renunciar al puesto de trabajo tiene que ser una decisión bien pensada, que no se puede tomar a la ligera. Lo más recomendable antes de renunciar, es tener un nuevo trabajo o haber montado un negocio propio.

Como renunciar al trabajo e irse en buenos términos:

- Si puede, espere el momento adecuado para renunciar, si la empresa lo necesita con urgencia y puede esperar un tiempo, hágalo la empresa se lo agradecerá.
- Si le preguntan las razones de la renuncia, diga siempre la verdad, no mienta sobre las verdaderas razones de la renuncia, diga si es por un nuevo empleo, mejor sueldo, mejores beneficios o independencia laboral profesional.
- Por cuestiones legales, presente la renuncia por escrito, incluyendo la fecha de partida para que quede constancia.
- No debe dejar el puesto de trabajo a la deriva, déle un tiempo a la empresa para que busque un reemplazo, y antes de irse del trabajo, entrene debidamente al nuevo personal.
- Colabore en todo lo que pueda hasta el momento de dejar de trabajar.
- No hable cosas inapropiadas de sus ex compañeros y superiores, los rumores vuelan por Internet, y en este mundo tecnológico casi nada es privado.
- Deje una buena imagen, deje todas sus tareas y compromisos al día, póngase a la orden para cualquier duda posterior a su partida, y sobre todo deje las puertas abiertas para trabajar juntos nuevamente.

Artículos Relacionados