Diferencias entre Pimentón Verde, Amarillo y Rojo

Cual es la diferencia entre el Pimentón Rojo, Pimentón Amarillo y Pimentón Verde. El pimentón también conocido como pimiento o morrón, tiene varios benéficos y propiedades para la salud.

Los pimentones verdes son los inmaduros que cambian de color cuando maduran, siendo el color rojo el último color que obtienen los pimentones.

Diferencias entre el Pimentón Verde, Pimentón Amarillo y Pimentón Rojo:

- Propiedades y Beneficios del Pimentón Verde: el pimentón verde es cuando está inmaduro, tiene vitaminas A y C, mucha agua, pocas calorías, fibra dietética, y su sabor es menos dulce y muy suave.

-Propiedades y Beneficios del Pimentón Amarillo o Anaranjado: al igual que los verdes proveen las mismas calorías, pero los pimentones amarillos y anaranjados tienen más vitamina C, por su color contienen betacaroteno que ayuda a la salud de la vista, del sistema inmunológico y el sistema óseo.

- Propiedades y Beneficios del Pimentón Rojo: ya está maduro, es el más nutritivo de los tres colores, su sabor es más dulce, también es rico en betacaroteno, tiene más vitamina A y C, contiene licopeno, que es un potentísimo antioxidante que le da el color rojo, que ayuda a mantener el corazón y la presión arterial saludables.

Artículos Relacionados