Como empezar una Franquicia en Venezuela

Cosas que se deben saber al adquirir una franquicia. Adquirir una franquicia en Venezuela de una marca reconocida y exitosa, es una excelente alternativa para comenzar un negocio propio, que se puede empezar con una inversión baja o alta según el tipo de negocio, pero hay cosas que se deben tener en cuenta al momento de comprar una franquicia.

Pasos para comenzar una Franquicia:

- Cuando una empresa decide convertir su negocio en una franquicia, es porque ya su modelo de negocio es exitoso, y puede expandirse a nivel nacional e internacional.

- Ser dueño de un negocio propio, es una excelente forma de independizarse y de ganar más dinero, pero hay que dedicarle mucho tiempo, tener paciencia y llevar un control estricto de los ingresos y gastos para lograr que la franquicia sea exitosa.

- El franquiciado es el dueño del negocio y es quien realiza la totalidad de la inversión para la puesta en marcha del negocio, pero no puede tomar decisiones importantes, ya que está obligado a seguir los términos, indicaciones y recomendaciones del franquiciante, además de seguir todas las políticas de la empresa para garantizar la estandarización de los productos o servicios, y lograr el éxito de la franquicia.

- Solo se pueden vender los productos aprobados por el franquiciante, en la forma, presentación y precio que lo indique.

- La ubicación del negocio debe ser aprobada por el franquiciante, igual que el acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones, tanto interno como externo.

- Según el contrato, se debe cancelar el Royalty (conocidos también como regalías), que es pago mensual (fijo o variable) que realiza el franquiciado a la empresa matriz (Franquicia).

- El franquiciante está en la obligación de dar todas las recomendaciones, apoyo, asesoramiento, procesos y procedimientos para iniciar el negocio, y que este resulte exitoso.

- Una franquicia bien elegida es un excelente negocio.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados