Beneficios de la Sangría (Bebida)

Beneficios y Propiedades de la bebida Sangría. La sangría es una bebida alcohólica que está elaborada con vino tinto, frutas picadas, azúcar y algún otro licor. Al igual que el vino tinto, la sangría consumida con moderación tiene grandes beneficios para la salud.

Beneficios y Propiedades de la Sangría

Contiene todas las propiedades y beneficios del vino tinto, que gracias a sus potentes antioxidantes, polifenoles y flavonoides protegen a las células del envejecimiento, además tiene resveratrol, sustancia que tiene la uva que protege contra el proceso inflamatorio en el cuerpo. Según varios estudios, el vino tinto ayuda a evitar la pérdida auditiva, protege la vista, favorece la salud cardiovascular, tiene una acción antibacteriana y antihistamínica, mejora el sistema inmune, ayuda a la digestión de las proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos.

Además, la sangría contiene vitamina C y antioxidantes gracias a las frutas que contiene. La única desventaja que tiene la sangría, es la azúcar que se le agrega para su preparación.

La sangría y el vino tinto son bebidas exclusivas para personas adultas, que deben ser consumidas con moderación.

Artículos Relacionados