Alimentos para hacer ejercicio y competir mejor

Alimentación para competir mejor y hacer ejercicio. Alimentos de competencia. La pregunta que todas las personas se hacen antes de hacer ejercicio o correr, ¿Qué comer antes de hacer ejercicio o correr?, ¿Se debe desayunar antes de hacer ejercicio?

Alimentación adecuada para hacer ejercicio y competir mejor:

- Se debe ingerir suficiente líquido antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación y sus efectos nocivos.

- Consumir carbohidratos simple o de rápida absorción antes del entrenamiento, garantiza la rápida energía para los músculos (jugos con azúcar, galletas dulces o barras energéticas). Recordemos que todos los alimentos ricos en carbohidratos simples, son digeridos y absorbidos en forma rápida por el organismo.

- La comida precompetitiva busca mantener los niveles óptimos del atleta antes, durante y después de la competencia. La comida precompetencia debe incluir alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, pasta, pan, cereales, papa, maíz, arvejas, lentejas, manzanas, naranjas y cambur. 

- Los alimentos ricos en grasas y proteínas como las carnes, huevos, hamburguesas, perros calientes o las comidas fritas, se digieren más lentamente y pueden causar molestias al deportista como nauseas y pesadez, por tal razón, se deben evitar antes de hacer ejercicio o de la competencia.

- Las últimas investigaciones científicas, indican que una comida o bebida rica en carbohidratos que se ingiera cuatro (4) horas antes del comienzo de la competencia, ayuda a demorar la fatiga en pruebas de alta resistencia.

- Para reponer las energías y reparar los tejidos después de la competencia, se deben comer carbohidratos y proteínas, los mejores son los carbohidratos complejos o de lenta absorción como las frutas enteras, yogurt con frutas o granola, legumbres y cereales integrales.

Lo más importante es consultar con su médico o nutricionistas antes de comenzar a hacer ejercicio o dieta, recordemos que todas las personas son diferentes.

Artículos Relacionados