Publicidad

Alimentos - Beneficios y Propiedades según su Color

Propiedades y Beneficios de los Alimentos según su Color. Las propiedades y beneficios de los alimentos para la salud varían según su color, además el color de los alimentos influye directamente en la salud, el estado de ánimo, e incluso en el tono y aspecto de la piel.

Beneficios y Propiedades de los Alimentos según su Color:

- Alimentos de Color Blanco:
Los alimentos blancos contienen quercetina y alicina, tienen propiedades antibióticas, ayudan a regular los niveles de glucosa, bajan la presión y el colesterol LDL, además son una buena fuente de ácido fólico, vitamina K, hidratos de carbono y ácidos grasos insaturados.
Alimentos Blancos: cebolla, ajo, repollo y nabo.

- Alimentos de Color Verde:
Los alimentos verdes contienen ácido fólico, vitaminas C y K, hierro, calcio y antioxidantes que combaten el daño celular, reducen los niveles de colesterol, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan el estreñimiento.
Alimentos Verdes: brócoli, repollo, aguacate, espinaca, acelga, lechuga, berros, pimentón verde, melón verde y espárrago.

- Alimentos de Color Rojo:
Los alimentos rojos tienen un alto contenido de vitamina C, betacaroteno y licopeno, antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmunológico, evitan las enfermedades cardiovasculares, protegen la piel y la vista.
Alimentos Rojos: pimentón rojo, tomate, cereza, fresa, patilla, manzana roja, chile dulce rojo y repollo rojo.

- Alimentos de Color Naranja / Amarillo:
Los alimentos naranja / amarillo contienen vitamina A, C, potasio, ácido fólico, Betacarotenos Alfa y Beta que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, evitan las enfermedades del corazón, mejoran el sistema inmune, fortalecen la vista y mejoran el aspecto de la piel.
Alimentos Naranja / Amarillo: zanahorias, mango, piña, lechosa, melón, pimentón amarillo, chile dulce amarillo, maíz, naranjas, melocotón, limón, mandarina y toronja.

- Alimentos de Color Azul / Morado:
Los alimentos azul / morado contienen antocianinas, un potentísimo antioxidante que previenen el envejecimiento celular, favorece las funciones neuronales, mejora la memoria de corto plazo, protege al corazón, beneficia las arterias coronarias e inhibe el colesterol LDL, además son ricos en vitamina C y E, que fortalecen el sistema inmunológico.
Alimentos Azul / Morado: arándanos, moras, uvas, ciruelas, berenjena, repollo morado y cebolla morada.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►