Publicidad

Como reducir la ansiedad con la respiración

Técnica de autoayuda para reducir la ansiedad. La ansiedad es una respuesta normal frente a una posible amenaza, la indefensión y los pensamientos negativos, estos activan síntomas físicos, como son los problemas de respiración, taquicardia, debilidad, sudor, nauseas, intranquilidad y angustia.

La respiración lenta y profunda, es una excelente técnica que se puede aplicar como autoayuda para reducir y controlar los ataques de ansiedad.

Técnicas de respiración que pueden reducir y controlar los trastornos de ansiedad:

- Lo primero es escoger un lugar tranquilo y acogedor, luego relaje todo el cuerpo (cabeza, tronco, brazos, piernas, manos y pies).
- Coloque la mano izquierda sobre el abdomen y la derecha encima de la izquierda, toma aire lentamente por tres (3) segundos y sienta como se llenan los pulmones y el abdomen de aire, en este punto es muy importante la concentración.
- Mantenga el aire dentro de los pulmones contando hasta tres y diga mentalmente la siguiente frase "Mi cuerpo está relajado", luego expulse el aire en forma lenta por la boca, tardando alrededor de cuatro (4) segundos hasta que sienta que se han vaciado los pulmones y el abdomen.
- Repita está técnica de relajación para reducir la ansiedad, como mínimo tres veces seguidas, puede ser al levantarse o durante el día, con el fin de prevenir, controlar y deducir la ansiedad.
- Si no puede reducir los niveles de ansiedad usted mismo, busque ayuda profesional.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►