Cómo Reducir la Ansiedad con la Respiración

Como Reducir la Ansiedad
Técnica de Autoayuda para Reducir la Ansiedad. La ansiedad es una respuesta normal frente a una posible amenaza o se puede activar negativamente por los constantes pensamientos negativos que activan síntomas físicos desfavorables para la salud, como son los problemas de respiración, taquicardia, debilidad, sudor, náuseas, intranquilidad y angustia.

La respiración lenta y profunda, puede ser una excelente técnica para ayudar a reducir y controlar los ataques de ansiedad.

Técnicas de Respiración para Reducir y Controlar los Trastornos de Ansiedad


  • Lo primero es escoger un lugar tranquilo y acogedor, con música suave y relajante. Comience aflojando el cuerpo, relaje la cabeza, siga con el tronco, y luego los brazos, piernas, manos y pies.
  • Coloque la mano izquierda sobre el abdomen y la derecha encima de la izquierda, toma aire lentamente por tres segundos, y sienta como se llenan sus pulmones y el abdomen de aire puro, en este punto es muy importante la concentración.
  • Mantenga el aire dentro de los pulmones por unos tres segundos, repitiendo mentalmente la frase "Mi cuerpo está relajado", luego expulse el aire en forma lenta por la boca, tardando alrededor de unos cuatro segundos, hasta que sienta que se han vaciado los pulmones y el abdomen. Repita como mínimo esta técnica tres veces seguidas o hasta que sienta tranquilidad.
  • Para prevenir, controlar y reducir la ansiedad, realice esta técnica de relajación al levantarse, durante el día o antes de acostarse.
  • La alimentación sana, combinada con la práctica de algún deporte o caminar, ayudan considerablemente a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
  • Si no puede reducir los niveles de ansiedad usted mismo, busque ayuda profesional.

Artículos Relacionados