Alimentos - Retención de Líquidos

Alimentos para evitar la retención de líquidos. Alimentos que aumentan la retención de líquidos. Las principales causas de retención de líquidos son; una alimentación con exceso de sal, el consumo excesivo de alcohol, el sedentarismo, el embarazo, entre otras.

Como prevenir la retención de líquido en el cuerpo:

- Alimentos que aumentan la retención de líquidos: todos los alimentos que tengan mucha sal o sodio producen retención de líquidos. Se deben evitar alimentos como los embutidos (jamón, fiambre, mortadela, salchichón, salchichas, chorizos, entre otros), quesos con mucha sal, sopas de sobre, cubitos, salsas de tomates y enlatados, también se debe limitar el consumo de azúcar, postres, dulces, bebidas azucaradas y con gas (Alimentos con Sodio o Sal oculta).

- Alimentación adecuada para evitar le retención de líquidos:
a) El consumo de alimentos ricos en potasio, ayuda a bajar los niveles de sodio y restaura el equilibrio. Las frutas y las verduras son ricas en potasio, en especial el plátano y el cambur.
b) Los alimentos con magnesio como las nueces, las semillas y las verduras de hojas verdes, también ayudan a eliminar el exceso de líquidos.
c) El consumo de alimentos diuréticos naturales, como el té verde, arándanos, cebolla, repollo, pepino y perejil, son beneficiosos para reducir la retención de líquidos.
d) El ejercicio ayuda a eliminar el exceso de líquidos y de sal del cuerpo.
Artículos Relacionados