Alimentos Saludables para Dormir Mejor

Como conciliar el sueño rápidamente. El insomnio, es un trastorno del sueño muy común entre la gente que puede aumentar por factores como la ansiedad, el estrés, la depresión, o la elevada activación del organismo.

Incluyendo algunos alimentos en la dieta diaria y consumirlos con frecuencia, podría ayudar a conciliar el sueño y descansar mejor.

Alimentos para Conciliar el Sueño:

- Avena: es rica en carbohidratos, magnesio, fósforo, potasio y zinc, nutrientes que contribuyen a mejorar el sueño.
- Leche: todos los lácteos contienen triptófano, un aminoácido que favorece a potenciar la segregación de serotonina, sustancia que produce un efecto tranquilizante y relajante.
- Cambur: contiene magnesio y potasio, excelentes relajantes naturales que ayudan a conciliar el sueño.
- Uvas: según varios estudios, la uva contiene melatonina, hormona que se encarga de regular el sueño, también conocida como la hormona del sueño.
- Palomitas de Maíz (Cotufas): son ricas en triptófano, un aminoácido que puede ayudar a evitar el insomnio, ya que favorecer la relajación a nivel cerebral e incrementar la producción de serotonina, hormona de la felicidad que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Alimentos con Vitaminas del Grupo B: carne, pollo, pescado, huevos, lácteos vegetales de hojas verdes y legumbres contienen vitamina B, encargada de regular el sistema nervioso, disminuyendo los síntomas de nerviosismo, ansiedad, depresión y estrés, causantes del insomnio.
- Alimentos con Triptófano: alimentos como las almendras, leche, yogurt, atún, pavo, pollo y plátano contienen triptófano, un aminoácido esencial para la elaboración de las dos hormonas que ayudan a conciliar el sueño: la serotonina y la melatonina.
- Alimentos ricos en Carbohidratos: alimentos como la pasta, el pan, el arroz y las papas incrementan el nivel de triptofano, favoreciendo a conciliar el sueño.

Artículos Relacionados