Diferencias entre Espada, Florete y Sable

Cuales son las diferencias entre Espada, Florete y Sable. Características principales de la Espada, Florete y Sable. La esgrima, también conocida como esgrima deportiva, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos personas que deben intentar tocarse para ganar.

Diferencias y Características de la Espada, Florete y Sable:

- Espada: la espada moderna viene del espadín francés, en la esgrima es la especialidad más real, ya que se toca o puntea en todo el cuerpo del contrincante. La hoja de la espada tiene forma triangular, mide 1,10 metros, pesa 770 gramos y la cazoleta tiene un diámetro de 13,5 cm, es redonda y lisa.

- Florete: es la más precisa y técnica del deporte de la esgrima, requiere de más destreza mental y física. El florete es ligero y flexible, la hoja es rectangular en sección transversal, tiene punta roma, mide 1,10 metros, pesa 500 gramos y la cazoleta tiene un diámetro entre 9,5 cm. y 12 cm., es redonda y lisa.. El área de tocado valido es el torso, resultando no válido el tocado en las extremidades o la cabeza.

- Sable: es la más rápida de las tres. La hoja tiene forma triangular a partir de la empuñadura y se va haciendo rectangular hasta el botón situado en la punta, mide 1,05 metros, pesa 500 gramos y la cazoleta tiene forma convexa, redonda y lisa. El área de tocado valido va desde la cintura para arriba, incluyendo brazos y cabeza, y se puede tocar con la punta o con el filo del sable.

Artículos Relacionados