Orquestas de Salsa más Antiguas y Famosas

Orquestas de Salsa más Antiguas y Famosas
Bandas de Salsa más Famosas y Antiguas de la Historia. Los Mejores Grupos de Salsa en la Historia. Origen de la Salsa. Las raíces de la salsa se remontan a los ancestros africanos que fueron enviados al Caribe por los españoles. En Cuba se crea la música con ritmos afrocaribeños, Puerto Rico la desarrolla, en New York se mezcla con el jazz y en Venezuela, Phidias Danilo Escalona le da el nombre de Salsa.

Orquestas de Salsa más Antiguas y Famosas

La Sonora Ponceña

Fue fundada en Puerto Rico en el año de 1944 por Enrique "Quique" Lucca Caraballo, con el nombre de Orquesta Internacional, luego en febrero de 1954 cambia su nombre a la Sonora Ponceña, se les conoce también como Los Gigantes del Sur o La Más Sureña.

El Gran Combo de Puerto Rico

Fue fundada en Puerto Rico por Rafael Ithier en mayo de 1962, también se les conoce como La Universidad de la Salsa.

Sexteto Juventud

Fue fundado en Venezuela el 13 de mayo de 1962, con el nombre de Conjunto Rítmico Juventud y luego se convirtió en el Sexteto Juventud, su director fue Olinto Medina.

The Lebron Brothers o Los Hermanos Lebrón

Fue fundada en Nueva York por los Hermanos Lebrón en el año de 1965. Los Hermanos Lebrón son una familia musical nacida en Puerto Rico y criada en Brooklyn, Nueva York.

Federico y su Combo Latino

Fue fundada en Venezuela en el año de 1965, cuando Federico Betancourt adquiere El Combo Latino, cambiando de nombre a Federico y su Combo Latino. Federico Betancourt es el gran pionero de la salsa en Venezuela, ya que la producción discográfica Llegó la Salsa en 1966, fue el primer LP que utilizó la palabra salsa en Venezuela.

Orquesta Los Satélites de Venezuela

Fue fundada en Maracaibo, Venezuela, en el año de 1966, por José Rafael Mendoza, conocido como Cheche Mendoza.

Fania All-Stars

Fue fundada en Nueva York, Estados Unidos, en el año de 1968 por los mejores músicos del sello Fania Records. El director artístico de la mayoría de las grabaciones de la Fania All-Stars fue Johnny Pacheco.

Orquesta Puerto Rican Power

Fue fundada a principio de los años 70 por el bajista Jesús "Chuy" Castro.

La Dimensión Latina

Fue fundada en Venezuela el 15 de marzo de 1972, cuando varios músicos venezolanos realizan el primer ensayo de la orquesta en casa del músico pianista Enrique "Culebra" Iriarte, en La Guaira.

Sonero Clásico del Caribe

Fue fundada en Venezuela el 3 de diciembre de 1976 por Carlos Emilio Landaeta, el popular "Pan con Queso".

Grupo Niche

Fue fundado en Colombia en el año de 1978 por Jairo Varela, quien fue su director y cantante.

Artículos Relacionados