Cursos Gratis Online con Certificado | Estudiar por Internet Venezuela

Cursos Gratis Online
Cursos Online en Venezuela con Certificación Universitaria. Cursos Gratis para Estudiar por Internet desde Venezuela. Cursos UNICEF. Cursos Gratuitos con Certificado ONU. Becas. Silicon Valley. MOOC. Cursos de Tecnología Gratis de Google. Herramientas Digitales de Google para Trabajar, Enseñar y Aprender desde Casa. Curso Oficial para Youtubers.

Cursos Gratis por Internet Venezuela

¿Cómo Elegir un Curso por Internet?

La persona debe tener claro hacia donde va dirigido su futuro laboral. Se puede realizar un curso online para obtener una carrera profesional o este puede ser un complemento, para desarrollarse en otras ramas profesionales más especializadas que tengan una mayor demanda laboral.

La clave para elegir un buen curso por internet está en la academia y en los profesores, estos deben contar con el reconocimiento oficial y tener una excelente reputación. La comunicación con los profesores es muy importante, esta debe ser fácil, ágil y personalizada. Además, se debe tener claro qué tipos de certificados ofrecen, y si son homologados o no.

Ventajas de los Cursos Online

En la actualidad, los cursos por internet tienen la misma calidad que los de formación presencial, pero tienen algunas ventajas. Entre las ventajas de los cursos online, está el precio, que por lo general, son más económicos y hasta son gratis, algunos son personalizados y ofrecen certificación, se pueden obtener de inmediato, tienen facilidades de horarios, el tiempo de las clases son flexibles y la duración de los cursos se adaptan a las necesidades de cada estudiante.

Algunos ofrecen servicios complementarios, como materiales de apoyo, foros de debate, videoconferencias, grupos de WhatsApp o Telegram, organización de actos académicos y culturales, entre otros.

Desventajas de los Cursos Online

Por lo general, la formación se realiza en solitario y a través de una pantalla, combinado a que algunos cursos pueden ser impersonales, puede llevar al estudiante al aburrimiento y posible abandono del curso, por lo cual se requiere de mucha autodisciplina.

Además, se necesita de una computadora, laptop o tableta, y muy importante, una buena conexión a internet que no falle.

Algunos cursos por internet pueden ser poco profesionales y sin certificación.

Características de los Cursos Online

Los cursos gratis en línea se dictan en varios idiomas, entre ellos el español, duran en promedio de 6 a 12 semanas y por lo general, los certificados son gratuitos. En algunos casos y dependiendo de la institución, el estudiante solo pagaría, si lo desea recibir, el certificado oficial de la institución que dictó el curso.

Profesiones y Cursos

Administración de Empresas, Administración de Proyectos, Atención al Cliente, Cadena de Suministro, Cambio Climático, Conservación del Medio Ambiente, Contabilidad General, Crear Aplicaciones, Curso de Gestión, Diseño Gráfico, Finanzas Personales, Fotografía, Gestión de la Construcción, Idiomas, Introducción a la Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial para Robótica, Introducción y Aprendizaje Estadístico, Marketing Digital, Negocio Online, Networking, Nutrición Infantil y Cocina, Páginas Webs, Programación, Recursos Humanos, Redes Inalámbricas, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Seguridad Alimentaria, entre otras.

IBM | Cursos Online Gratis en Español con Certificado

IBM ofrece cursos a distancia en español de Fundamentos de Inteligencia Artificial y Fundamentos de Ciencia de Datos, a través de la plataforma EdX.

Todo el contenido de los cursos están disponible sin ningún costo, solo se pagaría una comisión si el estudiante desea obtener el certificado.
  • www.trabajarporelmundo.org/edx/ (copie y pegue el enlace en su navegador de internet).

Google | Cursos Gratis y Certificados

Google ofrece cursos gratis para trabajar, enseñar y aprender desde casa. Además, ofrece aplicaciones y herramientas gratuitas para estar siempre conectado y asegurar el buen funcionamiento de cualquier negocio a distancia.
  • Google Actívate | Cursos Online Gratis con Certificado
    https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses
  • Google Trabajo a Distancia, Enseñar y Aprender
    https://grow.google/intl/es/remote-work
  • Google Analytics Academy
    https://analytics.google.com/analytics/academy/
  • Garage Digital | Herramientas para el Mundo Digital
    https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital
  • Academia de Creadores de YouTube | Cursos para Youtubers
    https://creatoracademy.youtube.com/
  • Google Mi Negocio
    https://www.google.com/intl/es-419_us/business/

Microsoft | Formación Gratuita en Competencias Digitales

  • Administrador de tecnologías de la información (TI).
  • Desarrollador de software. HTML, CSS, SQL, Javascript, Python, etc.
  • Soporte técnico, resolución de problemas y conocimiento de hardware informático.
  • Redes sociales, marketing digital, SEO, SEM, estrategia de contenidos, analítica web, etc.
  • Especialista en atención al cliente y representante de ventas.
  • Diseñador gráfico, Illustrator, Photoshop, InDesign, etc.
  • Analista financiero, gestión de riesgos, análisis de datos, administración y contabilidad.
Cursos por Internet
  • https://digitalizateplus.fundae.es/
  • www.docs.microsoft.com/es-es/

Universidades que dictan Cursos por Internet

(Cursos pagos y gratis)
  • Universidad de Oxford
    www.oxfordhomestudy.com
  • Universidad de Cambridge
    www.cam.ac.uk
  • Universidad de Stanford
    www.stanford.edu

Cursos UNICEF. Cursos Gratuitos con Certificado ONU. Becas. Vacantes de Empleo.

  • www.mundoendesarrollo.org
  • www.unccelearn.org

Institutos Online | Cursos Pagos y Gratis

Coursera: Es una plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de ofrecer educación masiva a la población, conocido como MOOC o CEMA en español (Curso En-línea Masivo y Abierto). Estos cursos se dictan en inglés y otros idiomas, como el español, francés, italiano y chino, de universidades como: Universidad de Michigan, Universidad Estatal de San Diego, Universidad de Columbia, entre otras.
www.coursera.org

Digitalizadas: Es un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
www.digitalizadas.org

EdX: Es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, para ofrecer cursos gratis y con certificados de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Boston, Universidad de California en Berkeley, Universidad de Toronto, Universidad de Pekín, Universidad de Hong Kong, Universidad de Tokio, Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Universidad Nacional de Seúl, entre otras.
www.edx.org

Miríadax: Es una organización iberoamericana que dicta cursos online masivos a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones y sin horarios, de la Universidad Europea de Madrid, Universidad Central de Cataluña, Universidade do Porto, Universidad Politécnica de Cartagena, Universitas Telefónica, entre otras.
https://miriadax.net

Udacity: Es una organización educativa que ofrece cursos online masivos y abiertos, gratuitos y pagos.
www.udacity.com

Estudios y Cursos Gratis del INCES

El INCES desde sus instalaciones en Caracas, Cumaná, Maracay, Valencia y otras ciudades del país, forman y dictan cursos especiales para el acceso al primer empleo, y a personas jóvenes y adultas sin experiencia laboral.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados